Esa dependencia funcionaba bajo la estructura administrativa de Zoe Villa María. Quedó imputada por asociación ilícita y estafa.

La Fiscalía de Instrucción del Segundo turno de Villa Maria, a cargo de Juliana Companys, detuvo a Mariela Sánchez, responsable de Zoe Capital, dependencia funcionaba bajo la estructura administrativa de la firma de Villa María.

La acusada quedó imputada por los delitos de asociación Ilícita y estafa.

De esta forma, la causa suma 18 detenidos aunque “todavía hay prófugos con pedido de captura internacional”, aclaró Companys.

 Todos los detenidos, están imputados por los delitos de estafas reiteradas y asociación ilícita por sus transacciones ilícitas mediante el sistema piramidal.

La causa se inició en febrero pasado a partir de la denuncia de ahorristas que no recuperaron la inversión, con allanamientos en distintas entidades asociadas, en Villa María y Buenos Aires, entre la cuales están Prioli Construcciones, Generación Zoe, Universidad del Trading y Zoe Construcciones, constituidas el 18 de marzo de 2021, y con movimientos por más de US$ 7 millones detectados hasta el momento.

Además, los investigadores comprobaron que, en octubre de 2020, el titutar de la firma, Leonardo Cositorto canceló una deuda que había sido catalogada como «irrecuperable» por el Banco Central donde figuraba como «moroso e incobrable», agregaron las fuentes del caso.