En la residencia se constató la existencia de irregularidades graves en las condiciones edilicias y violación de los derechos de los adultos mayores alojados, como habitaciones sin puertas, baños no adaptados, ambientes sin calefacción ni medidas de prevención de COVID 19.

La Fiscal de Instrucción de Río Tercero Paula Bruera dispuso la imputación y detención de la dueña de un geriátrico ubicado en la localidad de Villa Del Dique, por la supuesta comisión del delito de privación ilegítima de la libertad.

La investigación se inició a raíz de la denuncia de un particular sobre supuestas graves irregularidades en el geriátrico que derivó en un allanamiento.

Durante el procedimiento se constató la existencia de irregularidades graves en las condiciones edilicias y violación de los derechos de los adultos mayores alojados, entre las que se destacan: habitaciones sin puertas, baños no adaptados, ambientes sin calefacción; además de no contar con las mínimas medidas de bioseguridad para la prevención de la propagación de COVID 19.

Asimismo, se evidenció que el cuidado de los ancianos, al momento del procedimiento, se encontraba a cargo de personal no específico para ese tipo de tareas, incluso una de las personas es menor de edad.

Por su parte, los residentes manifestaron malos tratos por parte de la propietaria. A raíz de esta situación la Fiscalía dispuso la imputación y ordenó la detención de la dueña del establecimiento por supuesta autoría del delito de privación ilegítima de la libertad.