Dos hombres interceptaron a las víctimas mientras caminaban por la costa. La madre simuló estar muerta para que no la asesinaran.
Dos hombres fueron detenidos ayer, sospechados de ser los autores del crimen de un niño de cuatro años y la violación de su madre, de 45 años, en Puerto Deseado, en el norte de la provincia de Santa Cruz.
Las víctimas, oriundas de Salta, se encontraban en Santa Cruz visitando a un hijo mayor que vive esa provincia sureña.
Según se supo, la mujer y su hijo fueron interceptados por los agresores mientras caminaban por la zona costera. Allí, la mujer fue abusada y golpeada en la cabeza con la intención de quitarle la vida ya que les había visto la cara a sus atacantes. Sin embargo, la mujer logró sobrevivir simulando estar muerta.
Luego, los acusados asesinaron al niño quien falleció como consecuencia de «múltiples traumatismos» provocados con un elemento contundente, según determinó la autopsia.
El ministro de Seguridad de Santa Cruz, Lisandro De la Torre, confirmó que «en ningún momento hubo una caída de la persona, sino que el lugar donde estimamos (que fue asesinado), de acuerdo a las evidencias que recolectamos hasta ahora y a través de las investigaciones que realizó criminalística, fue a metros de donde se encontró el cuerpo».
En tanto, los sospechosos fueron detenidos a partir de los identikits realizados por la División Criminalística de la Policía de Santa Cruz en base al testimonio de la mujer.