Los cinco policías fueron detenidos por abuso sexual agravado, tras el hecho ocurrido en horas de la madrugada del domingo en el distrito bonaerense de Malvinas Argentinas.
Una oficial de la Policía bonaerense denunció un ataque sexual en manada por parte de otros cinco efectivos de la fuerza, en horas de la madrugada del domingo en el Polideportivo Los Polvorines del distrito bonaerense de Malvinas Argentinas.
Según fuentes judiciales, los cinco policías fueron detenidos, acusados de abuso sexual agravado. A partir de la reconstrucción del hecho realizada por investigadores, se supo que el ataque sexual ocurrió durante un asado en el predio, que momentáneamente se utiliza como lugar de acuartelamiento de los policías.
La Auditoría General de Asuntos Internos (AGAI) del Ministerio de Seguridad bonaerense desafectó de sus funciones a los cinco policías denunciados.
«Es un hecho deplorable y lamentable. Se actuó rápidamente y se abrió un sumario. Los sospechosos tienen prohibido usar el arma reglamentaria, el uniforme y la credencial», explicaron fuentes policiales.
De acuerdo a la investigación, la víctima primero habría mantenido un encuentro íntimo consentido con uno de los acusados. Sin embargo, momentos después ingresaron al lugar donde se encontraban los otros cuatro detenidos y abusaron de ella.
El caso se encuentra en manos del fiscal Jorge Castagna, titular de la UFI Nº 14 especializada en Delitos Sexuales del Departamento Judicial de San Martín.
(Fuente: La Nueva Mañana)