La fiscal Pochettino imputó a los efectivos por “homicidio agravado” y “lesiones graves”. El hecho ocurrió en una plaza de Paso Viejo, donde un grupo de personas fue baleado, causando la muerte de Joaquín Paredes e hiriendo a otro adolescente.

Cinco policías fueron detenidos e imputados por los delitos de “homicidio agravado” y “lesiones graves” por el crimen de Joaquín Paredes, de 14 años, y herir a otro adolescente de 15 años. Además, un adulto fue golpeado.

El hecho ocurrió en la madrugada de ayer en una plaza de la comuna de Paso Viejo, departamento Cruz del Eje, donde un grupo de jóvenes fue baleado por efectivos policiales, causando la muerte a Paredes e hiriendo a otro menor.

Al respecto, la fiscal Fabiana Pochettino informó que los imputados -que además fueron separados de la fuerza- son Maykel Mercedes López (24), Enzo Ricardo Alvarado (28), Ronald Nicólas Fernández Aliendro (26) Iván Alexis Luna (25) y el sargento Jorge Luis Gómez (33).

Tras el crimen, se registraron enfrentamientos con vecinos que salieron a repudiar el hecho, causando daños a móviles policiales, a la sede de la comisaría y al juzgado de Paz.

Al respecto, el intendente Darío Heredia dijo que «si tengo que dar un paso al costado, lo hago”.

Según la versión policial, los agentes acudieron a la plaza tras un llamado al 101 que alertaba sobre la presencia de unas 20 personas que causaban, a quienes habrían pedido que se retiraran del lugar. Sin embargo, «la multitud se abalanzó contra los efectivos y arrojan golpes de puño, pedradas y objetos contundentes, por lo que el personal policial, al ser lesionado, repelió dicha acción con disparos de armas de fuego de pistola y escopeta provista», asegura el parte.

Schiaretti pidió la intervención del ministerio de Justicia

El gobernador Juan Schiaretti ordenó al titular del Ministerio de Justicia de Córdoba, Julián López, que se comunique con la familia de la víctima y intervenga en el caso.

«Por instrucción del gobernador @JSchiaretti, el ministro de Justicia y DDHH @JuliLopezOK se comunicó con el padre del joven Joaquín, víctima de los hechos ocurridos esta madrugada en la localidad de #PasoViejo», haciéndole llegar el acompañamiento en esta circunstancia, y la plena colaboración de ese ministerio para que la investigación judicial esclarezca en forma total el acontecimiento ocurrido», se informó a través de la cuenta oficial de Twitter del Gobierno.