El ex jugador de Boca, quien actualmente se desempeña en Minnesota United de Estados Unidos, está acusado por amenazas calificadas por el uso de arma, lesiones leves y robo calamitoso.

El ex jugador de futbol de Boca Juniors Emanuel ‘Bebelo` Reynoso fue detenido ayer en el marco de una investigación por denuncia de un hecho que habría consistido en la agresión cometida en perjuicio de un grupo de jóvenes entre los que se encuentra un menor de edad.

Lo dispuso la fiscal Milagros Gorgas respecto a un hecho denunciado en la madrugada del 6 de diciembre pasado, el cual involucraría un episodio particularmente violento que habría ocurrido en un domicilio privado en la madrugada del día sábado 4 de diciembre.

Desde el Ministerio Público Fiscal (MPF) explicaron que las primeras medidas y -con la premura del caso- procuraron resguardar y asegurar la prueba necesaria para la determinación de las responsabilidades penales del caso, teniendo en cuenta la naturaleza particularmente violenta de los hechos, el temor que evidencian las víctimas, lo que afecta directamente el logro de los fines del proceso.

Además, se dispuso una serie de medidas tendientes a asegurar la averiguación de la verdad y la aplicación de la ley penal al caso concreto.

Desde el MPF explicaron que se trata de una decisión excepcional ya que corre riesgo la prueba o el proceso en sí mismo, debido a la importancia y poder que maneja el deportista que actualmente se desempeña en Minnesota United de Estados Unidos.

Al respecto, la fiscalía entendió que el carácter público de Reynoso generaría un impacto intimidatorio sobre el ánimo de los testigos que percibirían esa notoriedad como condicionante hacia su libertad de declarar, por lo que se trata de una circunstancia que sin dudas gravitó en la decisión adoptada.

De acuerdo a lo informado se recabaron elementos de prueba que permiten sospechar razonable y fundadamente que el seños Reynoso,  junto con un grupo aún no identificado de entre 5 a 7 personas más habrían participado en la comisión de distintos delitos que se enmarcan en las figuras de Amenazas calificadas por el uso de arma, Lesiones Leves y Robo Calamitoso.

Por último, se encuentran en curso medidas tendientes a la individualización del resto de las personas comprometidas, para lo cual el aporte de testigos que colaboren en la dilucidación de los hechos, resulta de suma importancia.