Los diputados Leopoldo Moreau, Eduardo Valdés y Rodolfo Tailhade denunciaron al jefe de Gobierno porteño y al ministro de Seguridad del distrito, Marcelo D’Alessandro y advirtieron que había «policías en distintos lugares tomando imágenes de los manifestantes».

Los diputados nacionales del Frente de Todos Leopoldo Moreau, Eduardo Valdés y Rodolfo Tailhade denunciaron ayer ante la Justicia al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y al ministro de Seguridad del distrito, Marcelo D’Alessandro, por la represión a militantes kirchneristas que se habían congregado en Recoleta en apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y por la presunta violación a la Ley de Inteligencia por la presencia de «policías en distintos lugares tomando imágenes de los manifestantes».

La denuncia recayó en el juzgado federal a cargo de María Eugenia Capuchetti.

En declaraciones a Radio 10, Leopoldo Moreau, advirtió que Juntos por el Cambio (JxC) representa un «peligro para la paz social» y reclamó que se determine si hubo «violación a la Ley de Inteligencia» ante la presencia de «policías en distintos lugares tomando imágenes de los manifestantes».

En este sentido, el dirigente explicó que las fuerzas «pueden tomar imágenes de su propia actuación» pero no pueden «tomar imágenes de manifestantes y menos en una situación pacífica».

Por otro lado, un grupo de militantes representados por el abogado Walter Reinoso, presentaron una denuncia por «actos de violencia institucional» y «atropellos» a sus derechos constitucionales.

La denuncia adjunta fotografías de policías de la Ciudad de Buenos Aires con cámaras de video ubicados en balcones y terrazas. «No estábamos incurriendo en ningún delito que justificara detención alguna, ni tampoco se trataba siquiera de una expresión que contemplara ningún acto de violencia: simplemente íbamos a brindar apoyo a una compañera que lo necesita y ello forma parte del derecho de reunión», dijeron en la denuncia.

Los denunciantes solicitaron que se traslade la denuncia al Ministerio Público Fiscal para que se investigue y se cite a declarar a Larreta, D’Alessandro y al comisario.