Ocurrió en un local de Recoleta. Los trabajadores presentaron un escrito ante el subsecretario de Trabajo porteño en el que también denunciaron que una gerenta continuó con su tarea luego de haber sido diagnosticada con coronavirus. La firma negó las acusaciones.

Trabajadores de un local de McDonald´s del barrio porteño de Recoleta denunciaron que la firma obligó a algunos empleados a seguir cumpliendo con sus tareas pese a haber sido diagnosticados con Covid-19 y aseguraron haber recibido amenazas por parte de Recursos Humanos de la compañía tras reclamar el cierre del edificio.

Sin embargo, desde la firma negaron las acusaciones y aseguraron que tras la notificación de los cosas positivo se procedió al cierre del lugar y a la sanitización y aislamiento de los empleados.

En el escrito presentado ante el subsecretario de Trabajo de la Ciudad de Buenos Aires, Ezequiel Jarvis, se denuncia que uno de los trabajadores debió asistir a trabajar pese a haber informado que su madre estaba infectada y que la gerenta del turno noche continuó sus tareas pese a haber sido diagnosticada.

El documento informa que «hasta hace escasos días, la empresa obligó a nuestro compañero (el nombre se mantiene en reserva) a continuar trabajando a pesar de que su madre se había contagiado de Covid-19» y agrega que «todo el personal reclamó sobre la situación y la única respuesta del empleador es que todos debíamos continuar trabajando, sin siquiera tomar las medidas preventivas correspondientes».

«La esperable consecuencia de tal irresponsable actitud fue el contagio de Covid-19 nada menos que de la gerenta del local del turno noche, que a pesar de ello continuó trabajando hasta el 1/06/20», agrega el texto a la vez que acusa que «la actual gerenta se niega a aplicar el más mínimo protocolo a pesar de los antecedentes y los constantes reclamos de los trabajadores».

Asimismo, los trabajadores expresaron que están «con un miedo constante» de contagiarse «ante la irresponsabilidad de esta multinacional, cuya única preocupación es continuar acumulando ganancias, aún a costa de la salud de sus empleados».

En tanto, la empresa emitió un comunicado en el que confirma el caso de coronavirus y asegura que tras notificarse de la situación se procedió «a cumplir con el protocolo establecido por las autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires».

«Conforme este protocolo, procedimos a cerrar el local durante la noche, para que una empresa externa certificada lleve a cabo la sanitización», informaron desde McDonald´s a la vez que aseguraron que «se aislaron a todos los empleados que compartieron con (la gerenta) las jornadas laborales».

«A raíz de esta pandemia, hemos fortalecido en todos los locales del país las medidas de higiene y seguridad que habitualmente realizamos, a través de nuevos procedimientos y herramientas de prevención incluidas en nuestra iniciativa McProtegidos, que se encuentra detallada en nuestra página web», agrega el parte.