La fiscalía acusó a Susana Martínez Gavier por “aceptación de obsequio que excede la mera cortesía y aconsejar y brindar información a favor de los imputados”. Se trata de la misma magistrada que acusada por irregularidades en la causa contra el ex intendente de Pilar.

Los Fiscales Generales Adjuntos,  José Antonio Gómez Demmel y Héctor David, denunciaron ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados de la provincia de Córdoba a la Jueza en lo Civil y Comercial de la ciudad de Río Segundo, Susana Martínez Gavier, por “mal desempeño”.

Los hechos denunciados son “aceptación de obsequio que excede la mera cortesía; Aconsejar y brindar información en contra de la actuación del MPF y a favor de los imputados; Vulneración a las reglas del debido proceso en causas tramitadas por ante el Juzgado a su cargo”.

Ahora, el pedido de la fiscalía debe ser analizado por la Legislatura Unicameral de Córdoba, que decidirá si somete a un Jury a la jueza.

Anteriormente, Martínez Gavier había sido denunciada por la fiscal de Río Segundo, Patricia Baulies, por presuntas irregularidades en la causa en que se investigó al ex intendente de Pilar, Diego Bechis, por la venta de tierras a precio vil.