Esta medida impide a Bugliotti la demolición del estadio y la ejecución del plan de viviendas que planeaba levantar en el predio. Sin embargo, podrá venderlo, alquilarlo o explotarlo.
El Concejo Deliberante aprobó ayer la declaración de interés municipal al Orfeo Superdomo en el marco de la ordenanza 10.626, lo que impide al empresario Euclides Bugliotti la demolición y del estadio.
Con 16 votos positivos, el oficialismo de Hacemos por Córdoba se impuso frente a 13 negativos y una abstención.
Sin embargo, la medida no imposibilita al empresario a vender, alquilar o explotar económicamente el edificio.
Al respecto, el concejal oficialista Juan Domingo Viola descartó que la ordenanza signifique un costo económico para la Municipalidad de Córdoba ya que, «a los fines de evitar cualquier tipo de especulación, será el propio Concejo Deliberante el que tome la decisión de si existe un beneficio, cuál es su alcance y qué gana la ciudad, ante un pedido de compensación por la restricción al dominio que se le genera».
Cabe recordar que la semana pasada, Bugliotti presentó un proyecto para la construcción de un Plan de Viviendas Colectivas en el predio del Orfeo, el cual contempla la ejecución de 135 departamentos.
En una presentación ante el área de Planeamiento Urbano de la Municipalidad de Córdoba, a cargo de Andrea Tumosa, el empresario precisó que «el emprendimiento que se pretende ejecutar en el predio descripto precedentemente constará de 135 departamentos desarrollados en edificios de 10,50 metros de altura (Planta Baja y 2 Plantas elevadas), los que totalizarán una superficie cubierta que no superará los 24.260 m2».
Anteriormente, el Grupo Dinosaurio había presentado ante el Centro de Participación Comunal (CPC) nº2 Monseñor Pablo Cabrera el pedido de demolición del Orfeo, luego de que Bugliotti anunciara que no volvería a abrir el predio debido a la imposibilidad de volver a realizar eventos masivos en el corto plazo y a las consecuencias económicas derivadas de la crisis por la pandemia de coronavirus.