La ex presidenta compartió en Twitter la portada del diario chileno El Mercurio, donde advierte que, en un año, hubo «104 nuevas tomas de terrenos» en ese país y dijo que esa problemática «no es una cuestión populista».

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió ayer «debatir en serio para poder resolver» el problema de la toma de tierras a la vez que afirmó que no se trata de «una cuestión populista».

En su cuenta de Twitter, la presidenta del Senado publicó la imagen de la portada del sábado del diario chileno El Mercurio, con la nota principal titulada “104 nuevas tomas de terrenos ocurridas en el país desde octubre del año pasado”.

«Ayer fue tapa del diario El Mercurio de Chile donde gobierna Sebastián Piñera: como verás, la ocupación de tierra por vivienda no es una cuestión populista. Debatir en serio para poder resolverlo», afirmó Cristina.

Las declaraciones de la vicepresidenta se dan en medio del conflicto por la toma de tierras en Guernica donde, según un censo realizado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el 90 por ciento de las personas que ocupan el predio son desempleados que no pueden afrontar un alquiler. Además, medio centenar de ellos son mujeres en situación de violencia de género.