A un día de cumplirse diez años del fallecimiento de Kirchner, la vicepresidenta publicó una carta en la que reprochó que «en diciembre del año pasado asumimos después de cuatro años de gobierno de Macri y nos encontramos otra vez con un nuevo derrumbe».

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó ayer que «un gobierno de empresarios con (Mauricio) Macri a la cabeza fracasó» y reprochó al exmandatario haber «vuelto a endeudar al país a límites insostenibles, con el retorno del FMI».

En una carta publicada un día antes de cumplirse diez años del fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner, titulada «Sentimientos y certezas», la presidenta del Senado acusó al gobierno de Juntos por el Cambio aplicó las «políticas públicas que los factores de poder económico y mediático reclamaron».

En este sentido, Fernández de Kirchner describió al Gobierno de Macri como «cuatro años en los que se volvió a endeudar al país a límites insostenibles, con el retorno del FMI a la Argentina que le sumó a la deuda de los privados 44 mil millones de dólares más».

«Cuatro años de tarifazos impagables en los servicios públicos, cierre masivo de PyMES, pérdida del salario y jubilaciones, etc., etc., etc. Todo ello resultado de aplicar las políticas públicas que los factores de poder económico y mediático reclamaron durante los 12 años y medio de nuestros gobiernos y que se comprobó, luego de Macri, sólo conducen al desastre generalizado», agregó.

Seguidamente, Cristina recordó que, sin embargo, «lo peor estaba por venir», en referencia a que «en los primeros meses del 2020 devino un hecho inédito, impensado e inimaginable».

«Ni siquiera fue un cisne negro, sino una pandemia incontrolable que no tendrá cauce -como lo comprobamos a diario en todo el planeta- hasta el surgimiento de una vacuna o de un tratamiento», subrayó.

Asimismo, acusó al sector empresarial de «castigar» al presidente Alberto Fernández como si «tuviera las mismas formas que tanto» le criticaron a ella «durante años».

«A esta altura ya resulta inocultable que, en realidad, el problema nunca fueron las formas. En realidad, lo que no aceptan es que el peronismo volvió al gobierno y que la apuesta política y mediática de un gobierno de empresarios con Macri a la cabeza fracasó», expresó la exmandataria.