La madre de Facundo Castro se manifestó «conforme y tranquila» luego de reunirse con Alberto Fernández a la vez que apuntó a Berni: «Se ha encarnizado con nosotros, no le tengo miedo, en vez de hacer un show debería sentarse cinco minutos y ponerse a trabajar».

Cristina Castro, la madre de Facundo Astudillo Castro, se reunió ayer en la Quinta de Olivos con el presidente Alberto Fernández, y se manifestó confiada en que «él va con la verdad y los culpables van a pagar».

En el marco de una conferencia de prensa organizada por Amnistía Internacional, la mujer contó: «Lo miré a los ojos, he hablado con él, me ha dejado conforme, tranquila (…) no quiere decir que no vaya a seguir buscando».

«El Presidente mantiene su apoyo y se ha comprometido. Él no va a encubrir ni tapar a nadie. Quiere lo mismo que yo, que se sepa la verdad y que se haga justicia», dijo en declaraciones a la prensa.

Asimismo, Castro confió en que el mandatario «va a hacer todo para investigarlo. No va a apoyar a nadie. Él va con la verdad y los culpables van a pagar».

Asimismo, dijo que le comunicó al presidente que denunciará a la Argentina ante Amnistía Internacional, y agregó que el jefe de Estado «lo ha sabido entender».

Al encuentro privado se sumaron luego la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, y los abogados de Castro, Leandro Aparicio y Luciano Peretto. «En la segunda reunión participaron los abogados, la ministra Frederic y se armó una linda mesa de trabajo», dijo.

Por otra parte, Cristina dijo que el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, «me ha llamado varias veces, pero yo no creo en las personas si no las miro a la cara. Me gustaría hablar con él».

Además, reiteró que no tiene dudas respecto a que «la Policía bonaerense» es responsable de la desaparición de su hijo y apuntó directamente a Sergio Berni, titular de la cartera de Seguridad de la provincia.

«Se ha encarnizado con nosotros, no le tengo miedo, en vez de hacer un show debería sentarse cinco minutos y ponerse a trabajar», se quejó.

Cabe recordar que Facundo Astudillo Castro desapareció el 30 de abril pasado cuando partió de su casa, en la localidad de Pedro Luro, rumbo a Bahía Blanca. La última información es que el joven fue retenido en un control policial.