La madre de Facundo se manifestó «conforme» con el encuentro pero remarcó que necesita respuestas. Además, volvió a cuestionar a Berni y al intendente de Villarino.
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, recibió ayer a la madre de Facundo Astudillo Castro, Cristina, quien valoró que se lleva un compromiso de «transparencia», a la vez que volvió a apuntar al Ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.
Tras el encuentro, que se prolongó durante una hora y media, la mujer manifestó: «Me voy conforme. Creo que (la reunión) ha sido productiva, necesitaba pedir respuestas acá y me llevo algunas, otras han quedado en el tintero. Le he dejado muchas preguntas al gobernador, que me va a ir respondiendo conforme el tiempo. Quiero confiar en que las cosas se van a hacer transparentes».
En declaraciones a la prensa, Cristina explicó que «confío en las personas pero prefiero confiar en las respuestas, porque cuando las cosas ya están hechas, dicen por sí solas» y agregó: «Espero que sea así y cada una de las personas cumpla con su palabra».
Por otra parte, la madre de Facundo contó que le solicitó a Kicillof que le pida a Berni «que deje de mentir» a la vez que calificó al funcionario de «bocón» y opinó que «el gobernador está enterándose de muchas cosas recién ahora: de cómo opera la policía en Villarino y en la provincia».
Asimismo, reprochó que Berni «pinte a la policía como carmelitas descalzas, son ellos los que tienen que dar respuestas«.
Cristina lamentó que «a mi hijo no me lo va a devolver nadie con vida, pero tampoco quiero que vuelva a pasar«. Y continuó: «Yo me llevo el mío porque rompí las bolas. El que yo buscaba me lo voy a llevar en un cajón y no tendría que haber sido así»
«Hay personas desaparecidas y muertas en pandemia. Estamos en democracia y el ‘nunca más’ es nunca más en serio», remarcó la madre de Facundo.
Finalmente, criticó al intendente de Villarino, Carlos Bevilacqua, por haberla tratado a ella y a su familia «de narcotraficantes» y le exigió unas disculpas y que «presente la renuncia».