Desde la Caja de Previsión de Social para Trabajadores de la Salud de Córdoba explicaron que con cada donación se puede ayudar a tres enfermos graves. Además, la entidad ofrece un subsidio a los afiliados que se hayan infectado.

La Caja de Previsión de Social para Trabajadores de la Salud de la Provincia de Córdoba (CPSPS) lanzó una campaña para concientizar sobre la importancia de la donación de plasma por parte de pacientes recuperados de Covid-19.

Desde la entidad recordaron que «cada recuperado puede ayudar a trasfundir plasma a 3 personas en situación de infección».

Cabe recordar que pueden donar plasma quienes se hayan recuperado de coronavirus recién 14 días después de haber recibido el alta. Asimismo, los donantes deben tener más de 18 años; no tener enfermedades infectocontagiosas o enfermedades crónicas; contar con demostración de muestra viral negativa, y tener anticuerpos neutralizantes.

Los interesados pueden comunicarse telefónicamente o por Whatsapp al 3517044884.

Por otra parte, la CPSPS recordó que los afiliados, tanto activos como pasivos, que se hayan contagiado de coronavirus pueden acceder a un subsidio por enfermedad.

«Esta medida contempla a los afiliados activos y a jubilados comprendidos conforme artículo 72 de Ley 8577, que acrediten hisopado positivo para Covid-19 con incapacidad para el ejercicio privado de la profesión, precisó la Caja a través de un comunicado de prensa.

El beneficio complementa «las medidas ya implementadas por esta Caja, como diferimientos en los pagos de aportes, planes de pago y préstamos otorgados. Además de un nuevo crédito para jubilados con tasa del 20% de interés anual».

«Así, los Profesionales de la Salud activos o pasivos, pueden acceder a distintos instrumentos para atravesar este difícil momento que nos golpea a todos», concluye el parte.