«La vacuna contra el coronavirus podría estar a principios del año que viene», dijo Ginés González García a la vez que destacó que el Estado «trabaja para tener bastantes opciones en materia de vacunas».

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, destacó ayer que el Gobierno nacional está «trabajando para tener bastantes opciones en materia de vacunas» contra el coronavirus a la vez que reveló que los pronósticos «más optimistas hablan de que podría haber novedades a principios del año que viene».

En declaraciones a Infobae, el funcionario afirmó que «por decisión del Presidente (Alberto Fernández) estamos haciendo todo para que la vacuna esté cuanto antes y que además esté disponible para todos los argentinos. Ahí hay varias dificultades; cuándo va a estar y los precios disímiles que hay entre las vacunas, que van desde 2,5 dólares hasta 40 dólares».

Al ser consultado sobre el fuerte aumento de los contagios, el titular de la cartera sanitaria afirmó que se debe a «que hay circulación comunitaria en una enorme cantidad de población» pero también a que «pasamos de hacer 2.000 testeos al principio a estar haciendo, ahora, 16.000 por día, con lo cual naturalmente se expande la posibilidad de que haya más casos». Y agregó: «Por último, al ampliar la forma en que se diagnostica, o que se considera a una persona que tiene el virus, claramente también vamos a ampliar el número».

En este sentido, González García señaló que «en las últimas tres semanas empezamos a ver que siempre la causa era la misma, era una reunión social. Ahí nos dimos cuenta de que estaba apareciendo un escenario de reuniones que nosotros la verdad ignoramos. Volvimos a los asados, a las mateadas, a los encuentros masivos, y eso es un mecanismo que está demostrado que es brutal en la expansión de la circulación y por lo tanto en la cantidad de enfermos».

«Esto todavía no terminó. Y, para que podamos seguir teniendo menos consecuencias, sobre todo mortales, tenemos que cumplir con este tipo de cosas», concluyó.