Así lo notificó un informe del Proyecto Argentino Interinstitucional de Genómica (PAIS). Otro contagio fue registrado en la ciudad de Córdoba.

Detectaron tres casos de la variante Epsilon en la localidad de Río Tercero. Así lo notificó un informe del Proyecto Argentino Interinstitucional de Genómica (PAIS). Se trata de una variación del coronavirus que no está clasificada como un linaje de “preocupación”, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

«Fueron ocho muestras tomadas al azar enviadas a Córdoba, en donde se detectó que tres correspondían a la variante Epsilon, que ha sido declarada de ‘interés’, pero no de ‘preocupación’ por la OMS», explicó la secretaria de Salud de Río Tercero, Silvina Cisneros, en diálogo con 3Rio Noticias.

Asimismo, la variante del virus fue encontrada en un caso de la ciudad de Córdoba.

Las tres personas contagiadas con esta variante no tuvieron contactos estrechos y estuvieron aisladas, según indicó la funcionaria. La variante con circulación comunitaria en la ciudad predominante es la de Manaos, conocida como Gamma.

La variante Epsilon fue detectada por primera vez en California, Estados Unidos, a principios de 2021. La misma no está clasificada como un linaje de “preocupación”, según la OMS, a diferencia de las variantes Alpha (Reino Unido), Beta (Sudáfrica), Gamma (Brasil) y Delta (India).

(Fuente: La Nueva Mañana)