El nivel de ocupación de camas críticas para adultos Covid-19 es de 55,3% y con asistencia respiratoria mecánica es de 19,8%.

El Ministerio de Salud de Córdoba informó que ayer se confirmaron 26 decesos y 866 nuevos casos de Covid-19, con lo que la provincia acumula 1.518 fallecimientos por esta causa y 94.426 infectados desde el inicio de la pandemia.

La cartera sanitaria precisó que ayer se notificaron 26 fallecimientos por Covid-19 en la provincia, 11 mujeres y 15 hombres.

Por otra parte, se precisó que, a la fecha, se encuentran internadas 1.328 personas en camas de unidades críticas para adultos Covid-19, lo que representa 55,3% del total de camas en la provincia Córdoba.

Del total de personas internadas en camas críticas, 263 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 19,8% del total.

En el informe de ayer, el Ministerio explicó que en el reporte de ayer «solo se informa el total de casos confirmados y de fallecidos, sin los datos habituales de residencia, edad, antecedentes de patologías previas, etc., debido a inconvenientes técnicos a nivel nacional en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), que no permiten al acceso al detalle de dicha información. Por el mismo motivo, tampoco se puede conocer el porcentaje de personas recuperadas (alta)».