Hasta el momento, la Provincia acumula 3.675 y 71 decesos. El nivel de ocupación de camas críticas para adultos Covid-19 es de 4,97%

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informó que ayer se confirmaron 170 nuevos casos de Covid-19 y tres fallecimiento, con lo que el número acumulado de infectados asciende a 3.675 y las víctimas fatales suman 71 desde el inicio de la pandemia.

Los nuevos fallecidos son dos hombres de 82 y 66 años, y a una mujer de 88 años. Las tres personas tenían residencia la ciudad de Córdoba y presentaban antecedentes de patologías previas.

En tanto, del total de contagios nuevos, 89 tienen domicilio en la ciudad de Córdoba (Capital), uno en Embalse (Calamuchita), uno en La Calera (Colón), uno en Unquillo (Colón), seis en Villa Allende (Colón), cuatro en General Cabrera (Juárez Celman), uno en General Deheza (Juárez Celman), dos en Camilo Aldao (Marcos Juárez), dos en Corral de Bustos (Marcos Juárez), tres en Inriville (Marcos Juárez), uno en Los Surgentes (Marcos Juárez), uno en Marcos Juárez (Marcos Juárez), cuatro en Villa Carlos Paz (Punilla), tres en Cosquín (Punilla), uno en Cuesta Blanca (Punilla), uno en San Antonio de Arredondo (Punilla), cuatro en Río Cuarto (Río Cuarto), 23 en Vicuña Mackenna (Río Cuarto), diez en Oncativo (Río Segundo), tres en Alta Gracia (Santa María), uno en La Bolsa (Santa María), dos en Malagueño (Santa María), cinco en Oliva (Tercero Arriba) y uno importado (Santa Fe).

Del total de casos, 130 están vinculados a contactos estrechos de casos confirmados anteriormente, 39 se encuentran en investigación y uno es importado.

Finalmente, la cartera sanitaria precisó que al día de la fecha, se encuentran internadas 66 personas en camas de unidades críticas para adultos Covid-19, lo que representa un 4,97 % del total de camas de los sectores público y privado de la provincia Córdoba.