El COE informó que analizará las propuestas que surjan de los municipios para incorporar posibles excepciones, y remarcó que los mismos no pueden avanzar en disposiciones particulares. Tampoco se podrá hacer uso de la hora para esparcimiento.

El Centro de Operaciones Emergencias (COE) informó anoche que, en función de las nuevas medidas tomadas por el Gobierno nacional, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el COVID-19 y de la facultad delegada hacia las provincias en esta nueva etapa, continuarán efectivas las disposiciones actuales.

En tanto, el COE analizará las propuestas que surjan de los municipios para incorporar como nuevas excepciones, siempre atendiendo que la prioridad es preservar la salud de los cordobeses. Por ello, los planteos deberán estar acompañados del respectivo protocolo sanitario y siempre encuadrándose en los parámetros establecidos por el Gobierno nacional.

En este sentido, el organismo remarcó que “los gobiernos locales no pueden avanzar en disposiciones particulares” y recordó que “con el propósito de contribuir a reducir el impacto de contagio del coronavirus, la Provincia constituyó Centros Regionales de Emergencias para articular con el COE central”.

“Con respecto a la posibilidad de realizar esparcimiento en un radio de 500 metros, por el momento la restricción continua, conforme a la comunicación conjunta que se realizó en el día de la fecha junto a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires y Santa Fe”, se anunció.

Sin embargo, se aclaró que “en aquellas localidades con baja densidad poblacional y nula circulación viral se evaluará con las autoridades municipales y el COE la situación epidemiológica local y conforme a ello la posterior autorización. Todas están medidas tienen el objetivo de reducir y mitigar la transmisión del virus”.