Los bienes tuvieron una variación mensual de 14,00% y los servicios 10,52%. El incremento interanual del IPC-Cba alcanzó 159,82%.

Durante el mes de noviembre de 2023, el Índice de Precios al Consumidor Córdoba (IPC-Cba) registró un incremento en su Nivel General de 12,90% respecto al mes anterior.

La variación mensual del IPC-Cba en el mes de noviembre se explica en principalmente por la categoría Alimentos y Bebidas, explicado principalmente por los incrementos en los precios medios de carnes y derivados, alimentos y bebidas comprados y consumidos en restaurantes/bares, pan y cereales, y bebidas no alcohólicas; y Transporte y Comunicaciones, debido a las variaciones en los precios de combustibles y lubricantes, compra-venta de vehículos, servicios telefónicos y servicios de transporte automotor (taxis, remises, boleto de colectivo).

Por otra parte, el informe precisa que, los bienes, que representan un 59% de la canasta, tuvieron en noviembre una variación de 14,00% respecto al mes anterior, mientras que los servicios, que representan el restante 41% de la canasta registraron una variación de 10,52%.

En tanto, los bienes y servicios estacionales registraron un incremento de 13,92% respecto al mes anterior. Por su parte, los bienes y servicios regulados tuvieron una variación de 12,16%, en tanto el resto de los productos que componen la canasta de IPC registraron un incremento del 12,99%.