De esta forma, la provincia acumula 279 infectados y 14 víctimas fatales. Jesús María fue declarada zona roja.

El Laboratorio Central de la Provincia confirmó ayer dos nuevos casos de coronavirus en Córdoba y una nueva víctima fatal. Así, desde el inicio de la pandemia, Córdoba acumula 279 infectados y 14 decesos.

Respecto al fallecimiento, se trata de una mujer de 85 años con antecedentes de patologías previas, residente del geriátrico Santa Lucía, de la localidad de Saldán.

La paciente fue diagnósticada el 18 de abril pasado, luego de que el hisopado diera negativo una semana antes.

El 21 de abril fue derivada al centro de salud, donde permaneció internada en piso sin requerimiento de oxígeno pero el domingo comenzó a desmejorar su evolución, y ayer falleció.

Respecto a los contagios, la Provincia precisó que a la fecha se notificó un total de 6.888 casos, de los cuales 279 fueron confirmados, 6.109 descartados y 500 se encuentran en estudio.

De las 279 personas con diagnóstico positivo para COVID-19, 100 (36%) se recuperaron (alta); 103 (37%) se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario; 62 (22%) se encuentran en tratamiento hospitalario (internados) y 14 (5%) fallecieron.

En tanto, de las 62 personas en tratamiento hospitalario, 39 (63%) se encuentran en piso sin oxígeno; 16 (26%) en piso con oxígeno; 2 (3%) en unidad de cuidados intensivos (UCI) y 5 (8%) se encuentran en unidad de terapia intensiva (UTI) con asistencia respiratoria mecánica (ARM).

Jesús María, zona roja

Por otra parte, el COE Central informó que debido a la confirmación de diagnóstico de Covid-19 positivo a un paciente internado en el Hospital Vicente Agüero de Jesús María, y a dos ingresos al sistema sanitario local de personas con contacto estrecho con un paciente, la ciudad quedó recategorizada como zona roja.

De este modo, continúa el aislamiento social, preventivo y obligatorio en Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate.