Podrán testearse vecinos de las zonas próximas, con o sin síntomas de Covid-19.

El Ministerio de Salud provincial continúa realizando testeos en distintos barrios de la ciudad Capital y en distintas localidades del interior a través de los Operativos Identificar.

Estos operativos consisten en la búsqueda activa de casos sospechosos de Covid-19, así como de contactos estrechos y asintomáticos en sectores específicos definidos por criterios epidemiológicos.

La próxima semana nuevamente estarán a disposición los puestos móviles, para que las personas de las zonas próximas puedan realizarse testeos por Covid-19, tengan síntomas o no.

En Capital, hoy se realizarán de 14.30 a 17.30 horas en barrio Villa Rivera Indarte; (Plaza en calle Laborde esq. Iglesia Vieja); Cooperativa Güemes (Plazoleta en calle 11 de septiembre 3600).

En tanto, mañana será en barrio San Ignacio (Plaza en calle José Ramón Figueroa esq. La Rioja) y Ciudad de mis Sueños (CAPS), mientras que el miércoles se realizarán en Sacchi (Capilla Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa) y Ciudad de los Cuartetos (CAPS).

El jueves, los testeos se podrán hacer en Colonia Lola (Cancha de fútbol en calle Argandoña esq. Cangallo) y El Chingolo (Plaza de Chingolo II); el viernes en Las Violetas (Aviador Valenti esq. Miguel Otero), Los Galpones (Cancha de Fútbol); y el sábado en barrio Nuestro Hogar 3 (Plaza manzana 24 entre calles 9 y 11) y Mercantil (Plazoleta en calle Onofre Marimon esq. Jacinto Yaben).

Asimismo, en el interior provincial habrá jornadas de testeos en localidades de Tanti, Unquillo, Cosquín, Salsipuedes, Villa Allende y Agua de Oro.

Cabe remarcar que en caso de lluvia, los operativos serán suspendidos.

Al respecto, Laura López, jefa del área de epidemiologia expresó: “Continuamente se evalúa la situación epidemiológica de las distintas localidades a los fines de detectar las zonas de mayor riesgo para asistir a las localidades fortaleciendo las estrategias de testeo, investigación y aislamiento a la vez que se realizan capacitaciones para fortalecer el sistema prehospitalario de los distintos centros de salud”.