La semana próxima se podrá donar en las localidades de Las Junturas y Salsipuedes, y en ciudad de Córdoba.

En el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y el Banco de Sangre llevan adelante jornadas externas de donación voluntaria en distintos puntos de la provincia, a fin de evitar la exposición y la concentración de personas

De esta manera, para la próxima semana se ha diagramado el siguiente cronograma:

Lunes 6: Las Junturas, Dispensario municipal

Martes 7:  Sindicato de Empleados Públicos, Corro y Duarte Quirós

Miércoles 8: Salsipuedes, CIC. Organizada por el Club de rugby Zorros

Sábado 11: Predio Manantiales

En el interior, las jornadas tienen lugar de 9 a 14, en tanto, en ciudad de Córdoba, comienzan una hora antes.

Los interesados deben llamar al 0800 555 4141 (opción 2), solicitar el turno y el certificado de circulación correspondiente.

Asimismo, cabe recordar que el Banco de Sangre continúa recibiendo donantes en su sede habitual en el ex Hospital San Roque, para lo cual las personas pueden inscribirse a través de un formulario online.

Para donar, es necesario tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos, sentirse saludable, acudir con DNI, cédula de identidad o pasaporte y tener un descanso previo de por lo menos seis horas. Se recomienda no concurrir en ayunas: tomar un desayuno liviano, con infusiones azucaradas o jugos de frutas; pero no consumir lácteos o alimentos grasos.