Uno de los nuevos casos el contagio fue por transmisión local, mientras que los otros dos tienen antecedentes de viaje al exterior. En tanto, el nuevo fallecido es un ingeniero chaqueño de 61 años que tenía una enfermedad respiratoria preexistente.

El Ministerio de Salud de la Nación informó ayer que se confirmaron tres nuevos casos de coronavirus, los cuales fueron contagiados en el país, elevando así el número de enfermos a 34, mientras que se registró la segunda víctima fatal.

Según se informó oficialmente, uno de los nuevos casos fue detectado en la provincia de Buenos Aires, mientras que los otros dos se ubican en la Ciudad.

Cabe remarcar que dos de los nuevos enfermos tienen antecedentes de viajes recientes a países considerados como zonas de riesgo, mientras que el tercero tuvo contacto estrecho con personas diagnosticadas con COVID-19.

Al respecto, la cartera de Salud de la Ciudad de Buenos Aires precisó que uno de los pacientes diagnosticado es un hombre de 29 años procedente de Alemania y España que está internado en el Swiss Medical Center en buen estado de salud.

Otro de los pacientes es un hombre de 64 años que tuvo contacto estrecho con una persona con antecedentes de viaje y permanece internado en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT) con diabetes, obesidad e hipertensión arterial.

Y el tercer caso es un joven de 21 años con antecedentes de viaje a Estados Unidos.

Por otra parte, ayer se confirmó la segunda muerte por coronavirus en la Argentina. Se trata de César Cotichelli, un profesor de 61 años residente en el Chaco que trabajaba en la sede local de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), quien permanecía internado desde el lunes a las 20 horas en el Sanatorio Femechaco.

El paciente había viajado a Europa y Egipto, quien “ingresó el lunes a las 20 horas con un cuadro de insuficiencia aguda muy evolucionado, con una hipoxemia por debajo de 60 mmHg de oxígeno mientras lo normal a esa edad es por encima de los 90″.

Al respecto, Adrián Bravo, médico  de terapia intensiva del sanatorio Femechaco, precisó que desde el jueves Cotichelli presentaba síntomas como fiebre por encima de los 38 grados y diarrea. «El diagnóstico es hipoxemia refractaria, y podemos decir que tuvo mala progresión de la oxigenación de su cuerpo, pese a que se trabajó muy bien según los protocolos vigentes», detalló Bravo.

«Es un ex tabaquista y había sido operado hace unos 8 años de empiema pulmonar», reveló el médico ay agregó que el hombre «hizo insuficiencia renal y hoy iba a entrar en un plan de diálisis por todas las complicaciones que surgieron, pero falleció cerca del mediodía».