De esta forma, la cifra de infectados asciende a 102 desde el inicio de la pandemia.

El Gobierno de Córdoba informó que ayer se reportaron seis nuevos casos de COVID-19, con los que la cifra total de total de infectados asciende a 102.

De esta forma, desde el inicio de la pandemia se notificaron en la provincia un total de 1138 casos, de los cuales 615 se descartaron y 421 se encuentran actualmente en estudio.

Asimismo, se informó que Córdoba continúa en la fase de contención de la epidemia, mientras que en las ciudades de Capital, Alta Gracia y Río Cuarto se registra trasmisión local por conglomerados, es decir, casos correspondientes a personas que contrajeron el virus por contacto estrecho con un caso positivo.

Por otra parte, se explicó que hay casos hay casos positivos que aparecen asignados a localidades que no atendieron a los pacientes. Actualmente en la provincia se registran cuatro casos en esta situación: un paciente que fue atendido en Santiago del Estero y tiene su domicilio en Córdoba, y está realizando su recuperación y aislamiento en la provincia vecina; otro vecino de Villa Giardino que fue atendido en Provincia de Buenos Aires, y una persona con domicilio en Rio Cuarto y otra de Laboulaye, que fueron atendidas en CABA y que se encuentra realizando aislamiento en un hotel de CABA.