De esta forma, asciende a 50 la cifra de infectados en la provincia. Además, ingresaron 89 nuevos casos sospechosos y se descartaron 47 de los que ya estaban en estudio. 

El Ministerio de Salud de Córdoba informó ayer que se confirmaron 15 nuevos casos de coronavirus en la provincia, con lo cual la cifra de infectados asciende a 50 desde el inicio del brote.

Asimismo, se precisó que de los casos confirmados 42 son de viajeros y 8 de contactos estrechos.

De esta forma, el Comité de Acción Sanitaria  informó que Córdoba continúa en fase de contención para detectar casos sospechosos de manera temprana, asegurar el aislamiento de los mismos, brindar la atención adecuada a los pacientes e implementar las medidas de investigación, prevención y control tendientes a reducir el riesgo de diseminación de la infección en la población.

A la fecha fueron notificados 503 casos, de los cuales se confirmaron 50 y se descartaron 300, mientras que 153 se encuentran en estudio.

De los casos confirmados de COVID-19 en la provincia, 23 corresponden a mujeres y 27 a hombres.

En cuanto a la distribución etaria, 1 de los casos es una niña de 7 años; 3 adolescentes (1 de 18 años y 2 de 19 años); 33 adultos de entre 20 y 59 años y 13 adultos mayores de entre 60 y 89 años.

Por otra parte, 31 pacientes recibieron tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario, mientras que 18 se encuentran internados y uno recibió el alta definitiva.