El TSJ dejó firmes las penas a 15 años de prisión a Oscar «Sapito» Gómez, mientras que Hugo Acevedo, que había recibido dos años de prisión en suspenso, podría cumplir con cárcel efectiva.

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Córdoba dejó firme ayer las condenas de los principales acusados por la muerte de Emanuel Balbo, el hincha de Belgrano que perdió la vida durante un clásico contra Talleres en el estadio Mario Alberto Kempes, en 2017.

De esta forma, Oscar “Sapito” Gómez deberá cumplir su condena de 15 años de prisión por el delito de ser «instigador de homicidio agravado», mientras que  Hugo Acevedo, condenado a dos años en suspenso por hurto calamitoso,  podría cumplir en la cárcel.

Cabe recordar que Acevedo fue quien le robó las zapatillas a Balbo mientras el joven agonizaba luego de ser lanzado al vacío desde una de las tribunas por varias personas, instigados por Gómez.

El hecho ocurrió el 15 de abril de 2017, durante el partido que jugaban Belgrano y Talleresal que estaba prohibido el ingreso de hinchas visitantes.

Según se pudo determinar, Balbo reconoció al «Sapito» por haber sido uno de los responsables de la picada fatal que había terminado con la vida de su hermano Agustín Balbo (​14), y cuando Gómez se dio cuenta le dijo “andate de acá porque te voy a matar”. Después subió hacia donde estaba Balbo, lo señaló y gritó: “Este es de Talleres”.

En ese contexto, los hinchas se abalanzaron sobre el joven y empezaron a golpearlo, mientras Gómez lo retenía en el piso. Balbo quiso escapar pero le impidieron el paso y lo empujaron hasta la baranda final, cayendo al vacío.

La víctima sufrió traumatismos múltiples en el cráneo que le provocaron la muerte dos días después en el Hospital de Urgencias.