De esta forma, los infectados en la provincia totalizan 270, mientras que las víctimas fatales se mantienen en 10.
El Laboratorio Central de la Provincia confirmó ayer dos nuevos casos de coronavirus en Córdoba, con los que la cifra total de infectados asciende a 270 desde el inicio de la pandemia. En tanto, las víctimas fatales suman 10.
Según el informe oficial, en Córdoba fueron 5.946 los casos notificados al sistema de vigilancia epidemiológica provincial, de los cuales 270 fueron confirmados, 5.199 casos fueron descartados y 477 se encuentran en estudio.
Cabe remarcar que la provincia de Córdoba registra transmisión local en investigación epidemiológica.
Según el informe oficial, de las 270 personas con diagnóstico positivo para COVID-19, 75 (28%) se recuperaron (alta); 119 (44%) se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario; 66 (24%) se encuentran en tratamiento hospitalario (internados) y 10 (4%) fallecieron.
Del total de personas en tratamiento (66), el 64% (42) se encuentran en piso sin oxígeno; 27% (18) se encuentran en piso con oxígeno; 1% (1) se encuentra en unidad de cuidados intensivos (UCI) y el 8% (5) se encuentra en unidad de terapia intensiva (UTI) con asistencia respiratoria mecánica (ARM).
Datos sanitarios Nuestro Hogar III
Por otra parte, el Gobierno informó que ayer se realizó toma de muestras con hisopados a 80 personas vinculadas al caso de Nuestro Hogar III, lugar donde reside el niño de tres años que se contagió de Covid-19.
Del total de muestras, el 80 por ciento (64) resultaron negativas para COVID-19, mientras que un 20 por ciento (16) aún tiene el resultado pendiente.