Fueron diagnosticados en la ciudad de Buenos Aires y las provincias de Chaco, Córdoba y Buenos Aires.

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó ayer diez nuevos casos de coronavirus en el país, de los cuales son de «transmisión local por contactos estrechos de casos confirmados», mientras que los otros siete tienen antecedentes de viaje a zonas de riesgo.

Los nuevos casos corresponden a las provincias de Chaco, Córdoba, Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires, y con ellos asciende a 31 el total de infectados en Argentina, entre los cuales se encuentra un fallecido.

En tanto, el resto de «los pacientes se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias».

El parte oficial agrega que «las autoridades sanitarias de las jurisdicciones se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo».

«A la fecha, en Argentina la mayoría de los casos son importados. Se detecta transmisión local en contactos estrechos, sin evidencia de transmisión comunitaria«, señaló la cartera sanitaria.
Además, el comunicado reitera que «Argentina continúa en fase de contención para detectar casos sospechosos de manera temprana, asegurar el aislamiento de los mismos, brindar la atención adecuada a los pacientes e implementar las medidas de investigación, prevención y control tendientes a reducir el riesgo de diseminación de la infección en la población».

Situación en Córdoba

Por otra parte, el ministerio de Salud del Gobierno de Córdoba informó que se detectaron dos nuevos casos de coronavirus en la provincia, por lo que ya son tres las personas infectadas en la provincia. Se trata de dos personas que trabajan en la Universidad Nacional de Córdoba.

El primero de los pacientes se encuentra en aislamiento y tratamiento domiciliario, en tanto que, el segundo se encuentra con aislamiento hospitalario.