Los dos casos fueron confirmados después del evento. El fiscal Carlos Cornejo afirmó que investigarán la situación.

Se detectaron al menos dos casos positivos de COVID-19 de personas que estuvieron en el bar Visionaire Ruin, lugar donde cantó Damian Córdoba este fin de semana.

La noticia fue confirmada por el asesor del Ministerio de Salud provincial Germán Ambasch. «Tenemos informados de dos casos posteriores al evento que dieron positivos», expresó.

Cabe recordar que el martes, la Municipalidad de Córdoba revocó la habilitación al restobar Visionaire Ruin, y denunció penalmente a su propietario por la posible violación de las normas sanitarias tipificadas en el artículo 205 del Código Penal y el artículo 81 bis del Código de Convivencia y solicitó se investigue a las personas que aparecen en los videos a los fines de constatar la posible comisión de un delito o contravención a las normas sanitarias.

Asimismo, el Tribunal Administrativo de Faltas Municipal aplicará las multas económicas que correspondan por las infracciones cometidas.

Por su parte, Damián Córdoba pidió disculpas aunque responsabilizó al dueño del lugar. “Mientras estábamos almorzando los dueños del lugar me dijo si quería cantar, yo me negué, pero la gente empezó a aplaudir y me pusieron entre la espada y la pared, yo soy un artista y el impulso pudo más”, se justificó.

El fiscal Carlos Cornejo, que está a cargo de la causa, afirmó que investigarán los casos.

(Fuente: Cba24n)