Es en Capital, Alta Gracia y Río Cuarto, donde varias personas contrajeron el virus por contacto estrecho con un caso positivo. De esta forma, ya son 80 los infectados en la provincia desde el inicio de la pandemia.

El Comité de Acción Sanitaria informó que se confirmaron siete nuevos casos de coronavirus en la provincia de Córdoba, con los cuales la cifra total de infectados asciende a 80 desde el inicio de la pandemia.

Además, ingresaron 97 nuevos casos sospechosos y se descartaron 7 de los que ya estaban en estudio.

De esta forma, en la provincia se notificaron 975 casos, de los cuales 80 son confirmados, 578 fueron descartaron y 315 se encuentran en estudio.

Asimismo, el Comité informó que Córdoba continúa en fase de contención para detectar casos sospechosos de manera temprana, asegurar el aislamiento de los mismos, brindar la atención adecuada a los pacientes e implementar las medidas de investigación, prevención y control tendientes a reducir el riesgo de diseminación de la infección en la población.

Por otra parte, se informó que se registra trasmisión local en Córdoba Capital, Alta Gracia y Río Cuarto, lo que significa que existen casos correspondientes a personas que contrajeron el virus por contacto estrecho con un caso positivo.

El listado de zonas de transmisión local, difundido ayer por el Ministerio de Salud de la Nación, incluye además de las ciudades cordobesas a las provincias de Chaco y Santa Fe, la ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Conurbano bonaerense y Ushuaia, capital de Tierra del Fuego.