Se trata de 12 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; 8 en Provincia; 8 en Córdoba; 7 en Chaco; 5 en Tucumán, y 1 Misiones. Las víctimas fatales son cuatro.

El Ministerio de Salud de la Nación informó ayer que se confirmaron 41 nuevos casos de coronavirus Covid-19 en el país, con lo que ya suman 266 los infectados desde el inicio de la pandemia, de los cuales cuatro murieron.

Respecto a la procedencia de los 41 nuevos casos, la cartera sanitaria precisó que 12 corresponden a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; 8 a Provincia de Buenos Aires; 8 a Córdoba; 7 a Chaco; 5 a Tucumán, y 1 a Misiones.

Además, aclararon que del total de casos reportados este domingo “17 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria”, mientras que “11 son contactos estrechos de casos confirmados”. A su vez, informaron que hay 12 que se encuentran en investigación “para determinar el antecedente epidemiológico y un caso de posible transmisión comunitaria que se encuentra en investigación”.

En este sentido, destacaron que “en Argentina la mayoría de los casos son importados”, aunque “se detecta transmisión local en conglomerados y se identifica un caso de posible transmisión comunitaria que se encuentra en investigación”.