El ex titular del AFSCA fue encontrado culpable por el delito de por abuso de autoridad en la aplicación de la Ley de Medios.

El juez federal Ariel Lijo condenó ayer al ex titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella,  a seis meses de prisión en suspenso por abuso de autoridad en la aplicación de la Ley de Medios.

Además, el magistrado estableció que el actual titular de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), no podrá ejercer cargos públicos por un año.

En tanto, Lijo absolvió a Claudio Schifer, Ignacio Saavedra, Néstor Avalle, Eduardo Rinessi, Guillermo Pérez Vacchini, Sergio Zurano y Lorena Di Filippo.

Al hablar antes de conocerse la sentencia, Sabbatella ratificó su inocencia. «Este caso es todo un gran disparate, solo explicado en el gran problema que tenemos como democracia que es el daño que le hacen los grupos hegemónicos mediáticos y la complicidad de esos grupos con parte el poder judicial. Este juicio oral ha servido para que quede claro. Acá se buscó una medida disciplinadora y que demuestre que ellos están afuera de la ley», afirmó.

«Si me acusa de algún delito, creo que no es cierto, el delito no existe. Ahora si se me acusa de ser parte de un proyecto político, de tener un ideas, principios y valores, de trabajar para cumplir la ley, de creer en una democracia de todos y todos, de ser un militante político es absolutamente cierto y estoy plenamente orgulloso», concluyó.