Se trata de Darío Alejandro Coronel, quien asesinó a la joven el 6 de enero de 2019 en Ciudad de Mi Esperanza.

La Cámara 9ª del Crimen condenó ayer a cadena perpetua a Darío Alejandro Coronel, de 36 años, por el femicidio de Daiana Moyano, la joven asesinada el pasado 6 de enero de 2019, en Ciudad de Mi Esperanza.

El tribunal con jurados populares encontró a Coronel culpable de los delitos de “abuso sexual con acceso carnal en concurso real con homicidio doblemente calificado por femicidio y críminis causae”.

El hecho ocurrió el domingo 6 de enero de 2019, cuando pasadas las 20 horas Daiana regresaba a su domicilio en el colectivo interno 68 de la empresa Coniferal, luego de trabajar cuidando a una señora.

La víctima había pedido a su pareja que la espere en la parada de colectivos a donde nunca llegó ya que la unidad no ingresó al barrio porque había llovido, motivo por el cual Daiana se bajó un kilómetro antes.

Según la investigación, Daiana caminó junto Coronel, quien la abusó sexualmente y luego la estranguló con los cordones de unas zapatillas. La joven fue encontrada horas después en un descampado.