Fueron encontrados culpables por el delito de «tentativa de homicidio agravada» por el tiroteo en la localidad de Ranchos, en el que hirieron a policías, luego de fugarse de la cárcel de General Alvear.
El Tribunal Oral y Criminal Nº 1 del Departamento Judicial de La Plata condenó ayer a los hermanos Cristian y Martín Lanatta a 13 años de prisión, y a Víctor Schillaci a siete años, por el tiroteo en el que hirieron a dos policías, ocurrido en 2015 cerca de la localidad de Ranchos, luego que se fugaran de la cárcel de General Alvear.
Los acusados fueron encontrados culpables por el delito de «tentativa de homicidio agravada» contra los policías Lucrecia Yudatti y Fernando Pengswath.
Tras conocerse el fallo, Martín Lanatta, aseguró en declaraciones a la prensa que «nosotros no pasamos por Ranchos y tampoco utilizamos el vehículo que figura en el expediente. Se ha acordado un juicio abreviado que no implica culpabilidad, simplemente por una cuestión técnica, para continuar con la progresividad de las otras penas».
El hecho ocurrió el 31 de diciembre de 2015, tras cuatro días de haberse escapado del penal, cuando se trasladaban en una camioneta Ford Ranger y se toparon con una estación de control policial en la ruta provincial 20. Allí se tirotearon con los efectivos.
Cabe recordar que los hermanos Lanatta y Schillaci fueron condenados en 2012 a la pena de prisión perpetua por el triple crimen de General Rodríguez, ocurrido en agosto de 2008, en el que fueron asesinados Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, vinculados al tráfico de la efedrina.