El acusado sabía que era portador y no se lo informó a su novia. Fue encontrado responsable por el delito de “lesiones gravísimas”.
El juez Hernán Buteler, de la Cámara 6ª del Crimen de Córdoba condenó a la pena de tres años y seis meses por el delito de “lesiones gravísimas agravadas” a un joven que no se cuidó al tener relaciones sexuales y contagió de VIH a su pareja.
Según la investigación determinó que el acusado sabía que estaba infectado y jamás se lo comunicó a la mujer, que ahora también es portadora.
Para la fiscalía Bettina Croppi, el acusado, sabiendo que tenía VIH, no tomó los recaudos y las prevenciones necesarios para no transmitir el virus a otra persona, violando el artículo 18 de la ley nacional de profilaxis.
La víctima y el joven habían sido pareja poco más de un año, entre 2018 y 2019. Al poco tiempo descubrió que estaba embarazada y gracias a un test también supo que era portadora de VIH, por lo que lo denunció. La mujer dio a luz y se confirmó que el bebé dio negativo.