La medida se debe a que «el coronavirus ya no viene sólo de Europa sino que afecta a países limítrofes y a nosotros mismos».
El presidente Alberto Fernández anunció ayer que se cerrarán las fronteras del país durante los «próximos 14 días» debido a que «el episodio del coronavirus ya no viene sólo de Europa sino que afecta a países limítrofes y a nosotros mismos».
E conferencia de prensa, el mandatario explicó que «por las fronteras terrestres vienen turistas que vienen de las zonas calificadas como ‘de riesgo'» y aclaró que quedarán exceptuados de esa restricción los «argentinos nativos o los extranjeros residentes en Argentina».
El Jefe de Estado precisó que el cierre de las fronteras será por los «próximos 14 días» aunque puede ser «prorrogable».