En la última semana se reportaron 286 nuevos casos de dengue en la provincia y ningún fallecido.

El Ministerio de Salud provincial informó que en la última semana se registraron 211 nuevos casos autóctonos de dengue en la ciudad de Córdoba y otros 75 en el interior provincial, lo que representa una un descenso de 118 contagios respecto del anterior reporte (404 casos).

Asimismo, la cartera sanitaria destacó que desde marzo no se registraron nuevos fallecimientos en la provincia a causa de esta enfermedad.

En 216 barrios de la ciudad de Córdoba hubo al menos un caso de contagio y, en las últimas semanas, se detectó circulación del virus producido por el Aedes aegypti en 25 de esos barrios.

Por otra parte, en los últimos días en 13 localidades de la provincia se detectaron nuevos casos: Serrezuela, Villa Allende, Alta Gracia, Salsipuedes, Malagueño, San José de la Salina, San Francisco, Colonia Caroya, Arroyito, Villa María, Almafuerte, Brinkmann y Balnearia.

Desde el 28 de julio de 2019, se registran 3.319 casos de dengue en toda la provincia. En Capital se notificaron 2.302 casos, de los cuales 2.274 son autóctonos y 28 importados; mientras que en el interior hubo 1017 casos, 963 autóctonos y 54 importados. Hasta ahora, no se han registrado casos de chikungunya ni de zika.