El comisario retirado estaba imputado por el delito de «violación de los deberes de funcionario público». Para el fiscal Mondino, el hecho de no apersonarse en el lugar del homicidio del joven, no se encuentra exigida por norma o ley alguna.

El fiscal de Instrucción en lo Penal Económico de 2º Nominación, Franco Mondino, sobreseyó ayer el sobreseimiento total del ex Comisario Mayor Gonzalo Cumplido, quien se encuentra imputado por el delito de «abuso de autoridad y omisión de los deberes de funcionario» en la causa que investiga el crimen de Valentino Blas Correa, de 17 años.

Para el fiscal, la supuesta conducta omitida por Cumplido en cuanto obligación de apersonarse en el lugar del homicidio del joven, no se encuentra exigida por norma o ley alguna, por lo tanto se requirió la desvinculación total y definitiva tanto en relación a los delitos  de abuso de autoridad y de la omisión de los deberes de funcionario público por atipicidad.

El hecho ocurrió en la madrugada del el 6 de agosto de 2020, cuando Blas se movilizaba en un auto con cinco amigos, que habrían evadido un control policial en la zona sur de la ciudad de Córdoba.

En ese contexto, los uniformados dispararon al vehículo hiriendo de muerte en el omóplato a Correas, mientras que otro joven recibió heridas menores por el impacto de otro proyectil.

Por ese entonces, Gonzalo Cumplido se desempeñaba por ese entonces como subdirector general de Seguridad Capital Zona Sur, el sector donde ocurrió el crimen.

Además, la causa cuenta con otros 16 uniformados imputados.