La ministra Frederic destacó “la efectividad de los controles y de los retenes que se han realizado».

Al menos 4.900 personas fueron detenidas desde el viernes pasado por violar la cuarentena obligatoria dictada por el Gobierno nacional en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

Según datos del Ministerio de Seguridad, un total de 5.862 personas fueron notificadas en las últimas horas por no acatar la orden de aislamiento en la Ciudad de Buenos Aires por fuerzas locales y federales.

En tanto, el Ministerio de Seguridad de Santa Fe informó que ya son 1.089 las detenciones en esa provincia, mientras en Córdoba suman 967.

Al respecto, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, destacó que «es notorio el cumplimiento de la medida y como cambió de ayer a hoy, y eso también demuestra la efectividad de los controles y de los retenes que se han realizado ayer».

Asimismo, aseguró que se redujo «drásticamente la circulación en el país” a la vez que remarcó que “estamos siendo inflexibles con quienes incumplen la cuarentena obligatoria».

El decreto presidencial 297/20 sólo permite «desplazamientos mínimos e indispensables para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos», además de exceptuar a trabajadores de la salud, de la producción de alimentos, de la comunicación y de las fuerzas de seguridad, entre otros.