El fiscal Raúl Garzón busca imputar a las personas que rompieron una placa conmemorativa por el Día del Orgullo y lesionaron a policías durante la protesta en el Parque Sarmiento.
El fiscal Raúl Garzón reveló que busca identificar a las personas que el domingo pasado protagonizaron los incidentes y produjeron daños en el mástil del Parque Sarmiento, donde la Municipalidad de Córdoba había izado la bandera LGBTIQ+ y colocado una placa conmemorativa en marco del Día del Orgullo.
En declaraciones a Cadena 3, el fiscal explicó que «realmente de forma penosa hubo discusiones, rotura de una placa y demás y algún personal policial lesionado que intervino para que esto no llegara a mayores».
En este sentido, Garzón explicó que como «consecuencia de esto, se realizan las actuaciones respectivas tendientes a identificar a las personas que dañaron la placa y lesionaron a personal policial» para ser imputados.
Cabe recordar que el viernes pasado, el intendente Martín Llaryora junto al viceintendente Daniel Passerini, funcionarios y miembros del colectivo LGBTIQ+ de Córdoba elevaron la bandera de la diversidad sexual en el centro del Parque Sarmiento.
Al pie del mástil ubicado en la rotonda de Deodoro Roca se instaló una plaqueta que reza: “Con la firme convicción de construir una sociedad cada día más inclusiva, igualitaria y respetuosa de las diferencias, hoy junto a representantes del colectivo LGTBIQ+, izamos la Bandera de la Diversidad en el mástil principal del Parque Sarmiento. Flameará en lo alto de manera permanente como símbolo de nuestro compromiso”.
En ese contexto, grupos antiderechos se acercaron el sábado e intentaron, sin éxito, bajar la bandera igualitaria. La situación se repitió el domingo, pero en esta oportunidad se registraron incidentes y destrozos, los cuales ahora son investigados.