En Unquillo y Los Morteritos las llamas están contenidas, mientras que los focos en Las Jarillas y La Cumbre-Villa Giardino continúan activos.

Personal de bomberos voluntarios lograron ayer contener las llamas se habían desatado el lunes en Unquillo y Los Morteritos, mientras que continuaban sofocando los focos en la zona de Las Jarillas y La Cumbre- Villa Giardino.

Desde

«Ya se encuentra contenido el incendio de Los Morteritos, en la jurisdicción de Mina Clavero. Se trabajarán los días que hagan falta para resolver esta situación que nos aqueja a los cordobeses», dijo el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera.

Asimismo, fueron contraladas las llamas en Unquillo.

En tanto, debido al viento, el incendio registrado en la zona de Las Jarillas avanzó hacia el departamento Santa María, con dirección a Alta Gracia.

“Es un incendio de magnitud al que le queda mucho por quemar, nos queda mucho trabajo por delante” señaló Diego Concha, de Defensa Civil provincial, al portal Carlos Paz Vivo.

En el lugar trabajan unos 120 efectivos. Un bombero resultó afectado por el humo y fue asistido en el Hospital Gumersindo Sayago.

En tanto, en los incendios activos en La Cumbre-Villa Giardino trabajan 90 efectivos. Durante la jornada de ayer fueron evacuados ocho vecinos y una vivienda resultó quemada totalmente.

Se prevé para hoy la llegada de dos aviones hidrantes del Gobierno nacional, con lo que serán 10 las aeronaves que colaborarán con las tareas, junto a dos helicópteros y más de 300 bomberos, policías e integrantes de Defensa Civil.

Las palabras de Schiaretti

Más temprano, el gobernador Juan Schiaretti utilizó su cuenta de Twitter para referirse a los incendios: «A raíz de que estamos enfrentando nuevamente distintos focos de incendio en nuestra provincia, hemos puesto a disposición todos los recursos materiales y humanos para combatirlos. Por eso le pido a toda la población y a quienes viven en cercanías de las zonas afectadas que sigan las recomendaciones de nuestros Bomberos y Defensa Civil que están llevando adelante una importante tarea», sostuvo el mandatario.

Y reiteró: «A quienes sufran pérdidas materiales los ayudaremos desde el Estado. En este momento lo fundamental y nuestra prioridad máxima es la protección de la vida de las personas».