El Presidente brasileño confirmó que será tratado con hidroxicloroquina. Insistió en que, si bien hay que “preocuparse por el virus”, es necesario “cuidar de la economía”. Alberto Fernández le envió una carta.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, confirmó ayer que dio positivo su test de coronavirus y que comenzó un tratamiento con hidroxicloroquina, droga no recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) por sus efectos colaterales y debido a que su eficacia no fue comprobada en el tratamiento del Covid-19.

“Acaba de salir (el resultado del test) con resultado positivo”, anunció el mandatario de 65 años en declaraciones a CNN Brasil y la estatal TV Brasil a la vez que aseguró: «Estoy perfectamente bien, estoy tomando medidas para evitar contaminación a terceros».

«Estoy bien, estoy normal, en comparación a ayer (por el lunes) estoy muy bien. Estoy hasta con ganas de hacer una caminata, pero por recomendación médica, no la haré», dijo el Jefe de Estado.

En esta línea, Bolsonaro insistió en que, si bien hay que “preocuparse con el virus”, también es necesario “cuidar de la economía” y retomar cuanto antes “sea posible” las actividades productivas, porque “el desempleo mata también”.

Por otra parte, el Consejo de ministros indicó que Walter Souza Braga Netto (jefe de la Casa Civil), Rogério Marinho (ministro de Desarrollo Regional) y Luiz Eduardo Ramos (de la Secretaría de Gobierno) fueron testeados y los resultados dieron negativo.

Tras conocerse la noticia, el presidente argentino, Alberto Fernández, envió una carta a su par brasileño.

A continuación el texto completo:

“Estimado Presidente: Con mucho pesar he tomado conocimiento que ha sido afectado por el COVID-19. Quiero expresar mis deseos de que pronto se recupere.

La peligrosidad de esta pandemia queda manifiesta en los niveles de contagio. Este virus no distingue entre gobernantes y gobernados. Todos y todas estamos amenazados y por eso deben extremarse los cuidados.

Creo que así lo entienden nuestros pueblos que enfrentan esta tragedia. En esta hora difícil, reciba mi saludo y toda mi solidaridad con el pueblo del Brasil. Sinceramente. Alberto Fernández”.