La provincia registra 1345 casos de dengue, de los cuales 1262 autóctonos y 83 casos importados.

El Programa de Zoonosis del Ministerio de Salud informó ayer que esta semana se registró un nuevo aumento de casos de dengue.

Se notificaron 1262 casos autóctonos (767 en la capital y 495 en todo el interior), 83 casos importados (28 en la capital y 55 en el interior). De esta manera, suman 1345 casos totales, 400 nuevos respecto de la semana anterior.

Córdoba Capital registró por lo menos un caso en 113 del total de sus barrios, mientras que, en el interior, suman 55 los municipios en que se notificó al menos una persona con esta afección.

Las localidades del interior con circulación activa de dengue son Balnearia, Marull, Serrezuela, Brinkmann, San Francisco, Cruz del Eje, Arroyito y Colonia Caroya, donde se continúa con las acciones de emergencia.

Asimismo, se explicó que a raíz del aislamiento domiciliario obligatorio decretado por el Gobierno Nacional, hubo un aumento en la exposición y probabilidad de contagio intradomiciliario. En este sentido, especialistas del Ministerio de Salud provincial hacen foco en intensificar las medidas de prevención, principalmente eliminar posibles criaderos del mosquito en las viviendas y evitar picaduras.

Al respecto, el ministro de Salud, Diego Cardozo, expresó: “Puede aprovecharse la situación de aislamiento social para revisar nuestros hogares, controlando que no existan elementos donde se pueden generar criaderos”.