Arribaron al Aeropuerto El Palomar, luego trasladados hasta Ezeiza, para luego embarcarse en micro hasta Córdoba, donde fueron controlados por personal del Ministerio de Salud de la Provincia.
Luego del decreto presidencial sobre el cierre de fronteras, puertos, aeropuertos y pasos internacionales hasta el 31 de marzo, se activó un operativo conjunto entre las provincias argentinas, entre ellas el Gobierno de la Provincia de Córdoba, los ministerios del Interior, Relaciones Exteriores, Defensa y Transporte de la Nación, para repatriar a los argentinos que quedaron varados en otros países.
En ese marco, el domingo llegaron dos aviones Hércules con argentinos, entre ellos 13 cordobeses que se encontraban en Cusco, Perú.
Los Hércules arribaron al Aeropuerto El Palomar en horas de la noche, de allí los cordobeses junto al resto de los argentinos fueron trasladados en micros hasta al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, Ezeiza, para embarcarse en otro colectivo que los trajo hasta Córdoba.
El grupo de los 13 cordobeses repatriados de Cuzco, llegaron al mediodía de ayer a la terminal de Ómnibus de Córdoba, donde fueron controlados por personal del Ministerio de Salud.