El titular de la Agencia Córdoba Deportes evaluará la situación con representantes de todas las federaciones deportivas provinciales. Los deportes individuales, como el tenis y el golf, serían las primeras en autorizarse.

El titular de la Agencia Córdoba Deportes (ACD), Héctor ‘Pichi’ Campana, encabezará hoy una reunión virtual con representantes de las federaciones deportivas provinciales a fin de analizar la posibilidad de llevar adelante un el regreso gradual de las diversas disciplinas, y definir los protocolos necesarios para ello.

En declaraciones a Cadena 3, el ex vicegobernador confirmó que «pusimos en marcha el proceso para tener los protocolos de seguridad de las diferentes disciplinas. Hoy enviamos a las federaciones y pedimos difusión para asociaciones, clubes y los que quieran colaborar».

«Receptaremos protocolos, veremos cómo va esta flexibilización que llevó adelante el gobierno, evaluaremos y junto con el COE y los COE regionales iremos autorizando las disciplinas de acuerdo a cada una», afirmó el ex basquetbolista.

En este sentido, Campana explicó lo más probable es que se retomen primeramente los deportes individuales, aunque resaltó que trabajarán «con toda la actividad de manera similar y simultánea».

Al ser consultado sobre el fútbol profesional, el funcionario explicó que «al haber pasado de etapa y achatado la curva, las autoridades del COE nos dieron libertad. Será un fútbol muy distinto. Diría que (al comienzo) será una preparación física, tal vez con alguna parte técnica individual».

Y ejemplificó: “En tenis, parte del protocolo es que un jugador lleve su pelota y no toque la del contrario. El básquet es riesgoso porque hay que compartir elementos. Analizaremos todo, y en la medida de las posibilidades habilitaremos las distintas disciplinas”.

Finalmente, el titular de la ACD «en la medida que no haya riesgo, iremos habilitando las distintas actividades».