Se trata del padre de Sathya Aldana, de quien abusó desde los 8 años, y que se suicidó en enero de 2020, tras denunciarlo sin consecuencias.

La Cámara Tercera del Crimen, hizo lugar a la ampliación de la acusación formulada por el fiscal Marcelo Hidalgo contra Walter Manuel Insaurralde, quien abusó de su hija durante seis años y, tras denunciarlo, la joven se suicidó.

De esta forma, el acusado será juzgado por el delito de abuso sexual seguido de muerte, en concurso ideal con promoción a la corrupción de menores de 18 años de edad, doblemente agravada por e vinculo y por el medio intimidatorio, lo cual prevé la pena de prisión perpetua.

El imputado se encuentra detenido desde el 29 de abril de pasado, un año después de que la víctima se quitara la vida a raíz de una profunda depresión que padecía producto de los reiterados y abusos y la falta de respuesta de la Justicia.

Intervendrán en el debate la camarista Ángeles Palacio de Arato; el fiscal de Cámara, Marcelo Hidalgo; la abogada defensora, Adriana Aubrit; y la apoderada de la querellante particular, Daniela Morales Leanza, en representación de la madre de la víctima y expareja del imputado.