El médico personal de Maradona dijo que «está como cuando yo lo llevé a Cuba» e informó que se pondrá en marcha «un nuevo tratamiento» para tratar su adicción al alcohol.
El médico persona del Diego Maradona, Alfredo Cahe, afirmó ayer que está «inmanejable» y adelantó que se le administrará «un nuevo tratamiento» para su adicción al alcohol.
En el parte médico, Cahe aseguró que «cuanto más tiempo permanezca internado mejor será».
«Hay que poner un nuevo orden de tratamiento. Creo que hay que ir paso a paso, toda la familia está de acuerdo (hijas y hermanas) que Diego así es inmanejable. Hay que ponerse firme y buscar los mejores profesionales. Diego está como cuando yo lo llevé a Cuba», dijo en declaraciones a TyC Sports.
En este sentido, Cahe alertó que el DT de Gimnasia y Esgrima La Plata «sigue siendo un paciente muy complicado» y remarcó que «el alcohol es una droga. Si fuera un paciente común, lo interno en un sanatorio para adictos tres meses y Diego se recupera, pero ahora no estamos pensando en eso; iremos paso a paso».
«El chequeo ya se hizo y sabemos lo que tiene. Pero cuál va a ser el futuro de Diego es la incógnita que me preocupa enormemente. Él no puede ir a su casa así porque sí, ya que el período que va a transitar es de una serenidad de tipo medicamentosa», explicó a la vez que señaló que están buscando «un lugar más cercano a las hijas y la parte médica».
Maradona fue operado el martes pasado por un hematoma subdural en la Clínica Olivos, donde permanece internado.
Al respecto, Cahe dijo que se venía «constituyendo» y no cree que se produjo a causa de un golpe. «La incidencia del hematoma es la compresión en el cerebro, produce esos trastornos. En la medida en que lo limpiemos, habrá cambios de la medicación y trataremos la anemia. Va a mejorar enormemente en todos los trastornos neurológicos y neuropsiquiátricos», aclaró.
«Estamos en la etapa de limpiarlo totalmente y buscar el mejor posoperatorio para Diego», agregó.
En el parte médico de la tarde, se informó que Diego «está sedado, lo que le permite descansar bien»; y explicó que «cuando se despertó se quiso ir pero lo paramos. Ahora está sedado. Cuanto más tiempo esté internado será mejor para él, aunque está descartada la posibilidad de seguir el tratamiento en otro país».
«Tiene que estar acompañado por psiquiatras, psicólogos y especialistas terapéuticos, pero seguramente cuando salga de aquí va a estar mejor que cuando entró», concluyó.