Tras el encuentro, Massa afirmó que “en esta pelea el Gobierno y la oposición vamos a estar juntos en los próximos meses buscando las herramientas para combatir esta pandemia”.
El presidente Alberto Fernández recibió ayer a los jefes de bloque en Casa Rosada, con quienes coincidió en que “no hay grieta” en la lucha contra el coronavirus.
Tras la reunión, el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, brindó una conferencia de prensa en la que sostuvo que “en esta pelea el Gobierno y la oposición vamos a estar juntos en los próximos meses buscando las herramientas para combatir esta pandemia”.
Massa estuvo acompañado por los diputados Mario Negri, Cristina Álvarez Rodríguez, Cristian Ritondo, Eduardo “Bali” Bucca, Álvaro González y los senadores Luis Naidenoff y Jorge Taiana.
Asimismo, anunció que cada 15 días habrá una reunión ente el Gobierno y la oposición para coordinar la implementación de políticas públicas frente a la epidemia y remarcó que “nuestra intención como dirigentes es apostar al aislamiento, porque eso es apostar a la vida”.
“El desafío que enfrentamos es llevar adelante una política que permita primero cumplir con lo que manda el Presidente y también con la ampliación de la gestión sanitaria”, destacó.
Por su parte, Negri afirmó que “lo primero que quiero ratificar es que queremos crear conciencia de la necesidad de aislarse socialmente. Aislarse es salvarse de la pandemia. No es un problema de un grupo etario”.
“En segundo lugar, hemos ratificado la centralidad de las decisiones. La responsabilidad es del Gobierno y tiene todo nuestro respaldo. El Presidente es el comandante de esta batalla porque así lo decidió el país”, expresó el dirigente radical.
Por su parte, el senador de Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff, insistió en que “en esta situación no hay margen para especulaciones menores” y anunció que hoy se llevará a cabo “una reunión central y definitoria” entre el Presidente y los gobernadores.
El diputado de Consenso Federal Eduardo Bucca se manifestó a favor de «extender la cuarentena a todo el territorio nacional. Aislarse es hoy la única vacuna que tenemos para evitar la propagación del virus«.
Del encuentro también participaron los diputados nacionales Nicolás Del Caño, Romina Del Plá (Frente de Izquierda) y José Luis Ramón (Unidad y Equidad federal), Máximo Kirchner y Cecilia Moreau (Frente de Todos).